Hola WhatsMapers! Han notado que loco se pone el centro de Bucerias en febrero? Bueno aqui esta el porque… El Festival de Bucerías:

 Como cada año por los últimos 500 años Bucerías celebra su festival anual en favor de su santo patrono “Nuestra Señora de la Paz”. Del 16 al 24 de enero.

Las festividades comienzan el 16 de enero y continúan hasta el 24 que es según la iglesia católica el día de nuestra señora de la paz, madre y protectora de los pescadores, con el peregrinaje marítimo de la antorcha de la paz, los pescadores salen de La Cruz de Huanacaxtle hacia Bucerias para después pisar tierra y llevar sus ofrendas a la Virgen en la Iglesia principal de Bucerías “Nuestra Señora de la Paz” para pedir por un año próspero.

Los orígenes de la imagen de Nuestra Señora de la Paz se remontan hasta el siglo VII y estan conectados con San Idelfonso (606-667), un arzobispo originario de Toledo, España, notorio por su trabajo como escritor y músico asi como por su devoción a la Virgen Maria

 

Aquí les dejamos algunas fotos del festival 2017:

Todas las calles del centro en especial Avenida México se convierten en el escenario principal de estas festividades pues es ahí donde se coloca la feria ambulante, decenas de juegos mecánicos, puestos de comida, vendedores y juegos de azar llenan esta calle. Cada noche alrededor de las 8pm en la plaza central se organiza un baile con una banda o grupo distinto.

 

El festival culmina con la bendición de los barcos en la bahía de Bucerías el 24 de enero. Botes y barcos de toda el área vienen a recibir esta bendición esperando les ayude a tener un buen año de pesca.

 

Es el evento anual más grande de Bucerías si estas cerca en estas fechas prepárate para una semana muy ocupada y disfruta del festival.

 

Hasta la proxima Whatsmapers!